¿Cómo Ganar tus Primeros 1000 USD en Internet?

Como Ganar tus Pimeros 1000 usd en Internet
Como Ganar tus Pimeros 1000 usd en Internet

Hace unos días di por concluido mi segundo proyecto online: Viajero Emprendedor. Muchos de mis lectores me preguntaban ¿cómo le hacías para ganar dinero con viajero emprendedor? ¿En verdad puedes ganar dinero con internet? Muchos no entendían bien como es que Viajero Emprendedor generaba ingresos. En este post les voy a contar a detalle como es que pagaba mis cuentas cada mes con  mi proyecto anterior y como tú también puedes ganar tus primeros mil dólares en internet.

La imagen del inicio son algunas de las ventas del mes de julio de 2014 de mi curso online, en el  cual enseño a las personas como iniciar su presencia online y como crear su página web y blog. Este producto me permitió renunciar a mi trabajo en Mindvalley e ir a Brasil al mundial de fútbol, después pude visitar Paraguay, Bolivia y Perú.

Además de las ventas del producto, recibía ingresos por consultoría 1 a 1 y ventas de afiliados por recomendar algunos productos. Vamos a empezar explicándote esto paso a paso y si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en hacerlo al final de este post.

¿Quieres ser rico?

Probablemente me contestarás que ¡SI! Por supuesto que todo mundo quiere ser rico pero vamos a analizar esta pregunta desde otro ángulo, ¿por qué quieres ser rico?

Es ahí cuando tenemos las respuestas que busco. Si te pareces un poco a la mayoría de los seres humanos quieres tener dinero por la libertad que eso conlleva: tener tiempo para hacer las cosas que te gustan, poder comprar todo lo que tu quieras, poder pasar tiempo con tu familia,etc. 

Quieres ser millonario por lo que el dinero te permite hacer y no porqué quieres tener miles de billetes debajo de tu colchón, para eso te compras 5 tableros de Monopoly y te quedas con los billetes.

Déjame plantearte una situación:

A: Trabajas 12 horas al día (ya sea en tu empresa o como empleado), no tienes tiempo de nada, sólo vas de tu casa a la oficina y de regreso y si bien te va tienes 15 días de vacaciones al año. Prácticamente no ves a tus hijos, no tienes tiempo de hacer ejercicio o de hacer el viaje que siempre has querido. Estás ganando más de 100,000 usd al mes y sabes que todo vale la pena porqué algún día, cuando te retires vas a poder disfrutar de todo el fruto de tu esfuerzo. A tus 60 años por fin vas a disfrutar tu vida.

¿No crees que hay algo fundamentalmente mal en ese escenario? ¿Por qué esperar hasta los 60 para disfrutar?

El ser rico es relativo. Déjame plantearte otra situación:

B: Trabajas 4 horas al día en un negocio que te encanta y con el que te sientes súper comprometido porque ayudas a muchas personas. Estás ganando 6,000 usd al mes y puedes tomarte un día libre entre semana o puedes organizar un viaje de 2 meses alrededor del mundo. Siempre pasas tiempo con tu familia y además tienes tiempo de aprender otro idioma, de aprender a surfear y de hacer fiestas con tus amigos. Te encanta tu trabajo y ni siquiera piensas en el retiro porque estás disfrutando tu vida desde este momento.

¿Cuál de los dos escenarios te gusta más? ¿Quién de los dos es más rico?

Para mi la persona B es la que tiene más riqueza, gana mucho menos pero disfruta la vida hoy y no tiene que esperar 40 años para hacer lo que de verdad quiere.

Este concepto se maneja en la semana laboral de 4 horas, en the $100 Start up y en muchos otros libros que hablan sobre la importancia de diseñar tu trabajo alrededor de tu vida y no al revés. No tienes por que vivir sólo cuando te quede tiempo. Hoy en día el internet te permite diseñar la vida que tu quieres y crear un trabajo, un negocio y una forma de ingresos que se adapte a esa vida que imaginas.

No es un sueño imposible, no es sólo para los gringos, se puede hacer en español y tú puedes ser parte de esta nueva forma de emprender, el emprender por internet. Esta soy yo en el mundial apoyando a México, en Machu Picchu y en las Torres Petronas en Malasia. No se trata de presumirte todo lo que he viajado, se trata de que veas que a mi el emprender por internet me ha cambiado la vida.

mundial

Viajar por el Mundo con tu Negocio

Torres Petronas

 

¿Cómo Ganar tus Primeros 1000 USD con internet?

Pasé 2 años aprendiendo, uno simplemente leía y leía. Al siguiente año inicie mi blog y un podcast con entrevistas a emprendedores exitosos pero estaba aprendiendo y seguía sin ganar ni un dólar. Cuando empezaba a dudar del potencial de los negocios por internet, vi un anuncio para trabajar en una empresa en Kuala Lumpur, Malasia y decidí irme para aprender lo que me faltaba y llevar mi negocio al siguiente nivel.

Esa empresa es la mejor empresa de negocios por internet, MindValley, que factura 20 millones de dólares al año vendiendo cursos sobre meditación y desarrollo personal en internet. Vendí mi coche y me fui al otro lado del mundo. Estaba determinada a aprender lo más que pudiera y replicarlo en mi negocio.

Así lo hice, los primeros tres meses en Malasia fueron de aprendizaje total. Me ayudaron a reafirmar lo que ya había aprendido y me dieron la confianza que necesitaba. La gente en verdad estaba ganando dinero en internet y lo estaban haciendo utilizando los conceptos que YO YA SABÍA! Bingo!

No necesitaba más y así lance mi primer producto: un curso online de 8 semanas, ni siquiera me acuerdo que nombre le había puesto pero si me acuerdo que no vendió nada, ceeeeeeero, ni una mosca se acerco a la computadora a molestar.

Primer fracaso online: palomeado. 

Mi compromiso y mi determinación a hacer funcionar mi negocio por internet eran muy grandes y así lo intenté por segunda vez. Con la confianza que me daba la experiencia que estaba teniendo al invertir 100,000 USD mensualmente en Facebook para la empresa en la que trabajaba, con resultados muy positivos en la venta de sus cursos online, puse manos a la obra de nuevo.

Esta vez, puse mucha atención a lo que mis posibles clientes necesitaban y boom! Lancé otro curso online con mucho éxito. Así nació Como Crear un Blog con WordPress. Mis lectores me preguntaban muy seguido ¿cómo empiezo un blog como el tuyo? ¿Qué herramientas necesito? Los ayude a resolver este problema y así fue que gané mis primeros 1000 usd en internet.

La idea de los negocios online es:

  1. Creas una comunidad alrededor de un tema en el que tengas experiencia
  2. Creas un curso a través de videos (que se graban con tu computadora), hojas de trabajo o audios para resolver los problemas de esa comunidad con tu experiencia y conocimiento
  3. Vendes ese curso, una y otra vez, de forma semi automática
  4. Disfrutas las ganancias y tienes algo que no se compra con nada: libertad y el control de tu vida.

Lo increíble de crear un curso por internet es que tienes que hacer todo una vez, optimizar hasta que tengas los resultados que quieres y después la carga de trabajo disminuye. Hay muchas formas de ganar dinero por internet, la que a mi me parece más atractiva y con más potencial son los cursos online.

¿Sobre que temas se puede dar cursos? Sobre cualquiera: inversión en la bolsa, diseño de logos, diseño de páginas web, administración de proyectos, nutrición, mejorar tu técnica jugando fútbol, fotografía, etc.

Te garantizo que hay al menos 2 temas en los que tú puedes dar un curso online y empezar mañana mismo tu negocio online.

Mis lectores querían saber como empezar su blog (tener lectores antes de empezar tu curso online no es necesario) , no querían contratar un programador y yo sabía exactamente como hacer eso, ya lo había hecho muchas veces. Así que puse manos a la obra y puse a la venta mi primer producto.¡Los primeros 3 días llegaron 12 ventas!  Por fin mi sueño se estaba empezando a hacer realidad.

Después de las primeras ventas vino un estancamiento. Pensé que por haberlo creado se iba a seguir vendiendo solo. Así que nuevamente puse manos a la obra y escribí una serie de emails que enviaba  a las personas que estaban interesadas en crear un blog y así logré estabilizar las ventas.

Además me di cuenta que podía aumentar mis ingresos agregando dos cosas:

– Marketing de Afiliados: Recomendar productos que yo utilizo a cambio de una comisión

Hostgator me paga 100 usd por cada persona que se suscribe a través de mi recomendación. ¿Nada mal, no?

– Consultoría 1 a 1

Muchas personas quieren un seguimiento más personalizado y están dispuestas a pagar tarifas premium a cambio de ello.

¿Cualquiera lo puede hacer?

Muchos me preguntan ¿cómo le hago para viajar tanto? Otros me dicen que les encantaría hacer lo que yo estoy haciendo. A todos los que me preguntan esto les cuento el potencial que existe en internet pero son muy muy pocos los que en verdad empiezan a estudiar y a aplicar los pasos necesarios para tener los mismos resultados. El 90% de la gente quiere todo fácil. Quieren ganar 1000 usd por internet pero no quieren poner las horas de esfuerzo necesarias.

Emprender por internet es sencillo más no es fácil y se necesita que estés súper comprometido para lograr tener éxito. Me llevo 2 años generar mis primeros 1,000 USD por internet. Quiero que a ti te lleve mucho menos tiempo y por eso estoy por empezar un nuevo reto.

El RETO: De 0 a 1000 clientes en 12 meses

¿En verdad es posible crear un curso online y ganar suficiente dinero como para vivir de eso? Sí, si lo es y te lo voy a demostrar con este reto. Voy a empezar un curso desde 0, sin una comunidad, sin una idea, sin página web y voy a ir compartiendo contigo todo el proceso, todo lo que funciona y todo lo que no. Va a ser una experiencia en la que tanto tu como yo vamos a aprender día a día. Voy a aplicar todo lo que he aprendí en mis cursos anteriores y voy a probar nuevas cosas.

La meta es llegar a tener 1000 clientes de este nuevo curso en los siguientes 12 meses. Eso es un promedio de 83 clientes por mes y suponiendo que tenga un costo de 67 USD (871 MXN) sería un ingreso de  5551 USD (72293 MXN) mensuales o  67000 USD (871,000 MXN) en un año. 5% de todos los ingresos de este reto se vana donar a una ONG, más adelante decidiremos (Si, tú me vas a ayudar a decidir, porqué eres parte de este reto) cual será.

Este va a ser un pequeño proyecto en mi vida y no lo único que haga, por lo que le voy a estar dedicando un promedio de 2-3 horas diarias, 6 días a la semana. Esto para que tu veas que lo puedes hacer sin renunciar a tu trabajo o dejar de lado lo que ya haces.

Si te digo la verdad, teeeengo miedo. A pesar de que ya he monetizado mi propio curso online antes y durante 1 año entero estuve haciendo lanzamientos cada 15 días de diferentes cursos online con excelentes resultados, este nuevo reto me emociona y me pone muy nerviosa a  la vez. Estoy segura que vamos a aprender muchísimo juntos. Puede ser que funcione y se logre el reto de los 1000 clientes, puede ser que sea extraordinario y lleguemos a 2,000 o puede ser que sea un fracaso y no lleguemos ni a la mitad. Es un reto completamente en vivo y te prometo compartir tanto lo bueno como lo malo para que puedas aprender al 100%.

Así que manos a la obra. ¡Vamos con todo en este reto, un reto del que ya eres parte! Me encantaría que escribas en los comentarios ¿sobre que iniciarías tu un curso online si empezarás este reto? Yo ya tengo un par de ideas y te las contaré, junto al  proceso de decisión, en mi siguiente entrada.

39 opiniones en “¿Cómo Ganar tus Primeros 1000 USD en Internet?”

  1. Me gusta mucho tu proyecto Andrea te deseo mucha suerte y buena vibra,estare pendiente de tus pasos.Me haces creer en que todo es posible.Ideas? Sobre planificacion de metas? Un abrazo fuerte!!!

    1. Claudia! muchas gracias! Planificación de metas…trataré de escribir más sobre eso pero a mi me ha servido escribir un plan de vida a tres años (muuuuy detallado) e ir trabajando por ello.

  2. Andrea, Felicidades! Eres extraordinaria. Me encanta tu forma de escribir; empiezo a leerte y me enganchan tus palabras hasta terminar tu articulo. Y sobre todo me pones en accion para seguir en esto de los emprendimientos por internet. Gracias Andrea 🙂

  3. Hola Andrea,

    Felicidades en esta nueva etapa! Muy emocionante!

    Si decido emprender un curso online, creo que lo haria sobre como comunicarse efectivamente a traves de emails. Email es una herramienta que utilizamos a diario para comunicarnos pero no todos sabemos como utilizarla efectivamente. Yo recibo cienes de emails a diario pero solo leo como 10% porque saben como captar my atencion.

    Comunicacion es el skill mas importante para tener exito en la vida y negocios 😀

    1. César! totalmente! es importantísimo, yo también recibo muuuchos correos al día y la mayoría no captan mi atención, por el contrario hay algunos que me dejan con muchas ganas de seguir hablando con la otra persona.

  4. Hola Andrea,
    Me encantó tu artículo, yo tengo un negocio de ventas de productos en línea, y me va más o menos bien, pero en realidad lo que siempre he querido hacer es cursos online, me emociona mucho que estés dispuesta a compartir tu experiencia en el reto que pones al final. Lo seguiré de cerca y lo aplicaré para lanar mi primer curso en línea. Te admiro muchísimo y gracias por compartirte. Saludos!

    1. Gaby! los cursos online son excelente opción para generar ingresos y hacer algo que te gusta! Espero que te sirva muchísimo y me va a dar mucho gusto que nos compartas y aportes mucho en los comentarios..se ve que ya tienes experiencia en este mundo! 🙂

  5. Hola Andrea, te leía en viajero emprendedor y me gustaba, pero debo decir que esta nueva web me parece mucho mejor (el enfoque es mucho más claro).

    Me parece genial esta idea de hacer un estudio de caso en vivo, paso a paso sobre este tema de crear un curso online para vivir de ello; estoy ansioso por ir viendo los avances e ir también haciendo mi propio negocio al mismo tiempo.

    Yo voy a empezar mi negocio y curso online sobre cómo crear una página web con wordpress en menos de lo que canta un gallo jaja y a bajo costo (hay por ahí muchas empresas que venden servicios de diseño web muy caros y lo único que hacen es instalar una plantilla de wordpress, así que yo quiero enseñarle a la gente que ellos pueden hacer su propio sitio web de forma muy económica y muy rápido). Es algo en lo que tengo experiencia, ya que desde que tenía 13 años -ahora tengo 25- he creado páginas web y más recientemente hace 3 años lo hago en wordpress…

    Con este post me diste los ánimos para no darle más vueltas y arrancar con este proyecto, ya que quiero ganar al menos 1000 dolares al mes para irme de viaje por Argentina y después ir a Brasil y el resto de suramerica (ahora estoy en Argentina, pero soy de Colombia).

    Espero seguir leyendote y avanzar juntos en nuestros proyectos.

    Un abrazo virtual Andrea!

  6. Hola Andrea, me gustaría aprender sobre facebook marketing. Tienes o harás algun curso sobre esto? Qué me recomiendas para aprender y ser un experto en Facebook Marketing.

    Lo más probable es que renuncie a mi trabajo a principios del próximo año y empezar un nuevo giro en mi vida (ya tengo lanita, aunque poca, ahorrada xD)

    Como tendré tiempo quiero dedicarme a aprender sobre los negocios online (facebood ads, google, marketing,etc)

    Que curso de los que tienes me recomiendas?

    Saludos

    1. Iván, el curso esta en desarrollo! Muy pronto estará listo. Para aprender entra a la plataforma, empieza a familiarizarte con ella. Mientras puedes leer a jonloomer.com y en muy poco tiempo podrás ver el curso que lanzaré!

  7. Hola Andrea!

    Permite felicitarte, tu trabajo es extraordinario, los cursos online son algo nuevo, pero sin duda están logrando un éxito imparable, me emociona poder aprender contigo, como vender un curso en línea de: “Limpieza verde y sustentable”.

    Estoy en tus manos,

    1. Irsy! será un gusto poder guiarte. La parte sustentable es algo en lo que necesitamos trabajar mucho. Justo hoy escuchaba que las mariposas monarcas no han llegado a México

      1. Si es triste de verdad lo que pasa a la naturaleza a consecuencia de no cuidar el ecosistema, derivado de tanta contaminación, cúmulo de desechos inorgánicos, derrames de petroleo en nuestra zona, ha habido una temporada de lluvias más intensa y prolongada de lo habitual en México; lo que impide el vuelo de las mariposas y desorienta su trayectoria, El año pasado se redujo su el volumen de estas al 50%, esperamos este año no reduzca más, y podamos concienciar que nos estamos comiendo el planeta.

        Te doy toda la razón , hay mucho trabajo por hacer.

  8. Hola Andrea, muchas felicidades por este nuevo proyecto, yo ya tengo un curso y otro que estoy trabajando, voy a seguir muy de cerca tu proyecto pues efectivamente a veces cuesta tiempo el generar los primeros ingresos con los primeros cursos pero estoy seguro que esto avanzará mejor.

    Así que mucho éxito y estamos en el camino.

    1. Rene! que gusto verte por aquí! Los cursos online tienen MUCHO potencial y el objetivo de este espacio es crear una comunidad de personas que tengan los suyos para que todos aprendamos y crezcamos juntos! Me va a dar mucho gusto estar interactuando contigo!

  9. Te seguimos y te ayudaremos en la medida de lo posible, tienes muchos fans… buena suerte y adelante. Nice web, by the way! clean and focused, just like u 🙂

  10. ¡Hola Andrea!
    Primero que nada, gracias por este artículo tan inspirador. ¡Me encanta cuando leo algo que me llena de energía!
    ¿Tú qué opinas sobre dar cursos online más enfocados a algo menos técnico (y mucho más subjetivo)? Me refiero a que siento que mi fuerte tiene que ver mas con ser people person, pero no sé como capitalizarlo, darle un nombre y convertirlo en un curso.

    ¡Saludos!

    Julio.

    1. Julio, me da mucho gusto leer que te gusto! Creo que lo técnico es muy bueno..si es algo subjetivo debes aprender a identificar como transmitir el beneficio de lo que ofreces. ¿Qué tipo de idea tienes? Me puedes mandar un mail a andrea@andrearojas.net y lo platicamos más!

  11. Andrea agradezco mucho toda tu ayuda, pero algún día nos tendrás que hablar de tu carácter, esa forma positiva que tienes de ver la vida y que transmites tan bien. Creo que es la razón de tu éxito. Leerte me ayuda a ver la vida mejor. Gracias. Un abrazo

    1. José! Muchas gracias! en los videos y podcasts puedes ver más de la parte de actitud! Intentaré mencionarla más en los artículos! Muchas gracias por comentar..un abrazo!

  12. Hola, Andrea 🙂

    Me parece muy interesante esta nueva forma de hacer negocios. Te conocí en un workshop de Aarón Benitez. Tengo una idea que creo se relaciona con Marketing Alliances, ¿me puedes orientar sobre cómo capitalizarlo?

    Saludos

  13. Hola Andrea, esta informacion que das es muy valiosa, te agradezco demasiado por compartir tu vivencia e inspirar a personas que iniciamos en el ambito del emprendimiento. Seguire tus pasos para aprender de ti. GRACIAS

  14. Hola Andrea, gracias por todos los tips que nos das, yo quisiera iniciar un curso sobre manualidades e invitaciones, pero me siento con mieeedo porque todos los cursos que veo son mas relacionados con paginas web, correos y cosas mas de internet que manuales, crees que pueda funcionar? me gustaría saber tu opinión, ya te mande un correo. Saludos

  15. Hola, es la primera vez que visito tu blog y te quiero felicitar, es excelente. ¿Sabes? cuando leí el titulo “Cómo Ganar tus Primeros 1000 USD en Internet ” supuse que mostrarías la forma de ganar ese dinero revendiendo tus cursos o afiliandome a alguno de tus productos pero creo que el articulo se trata de como tu vas a ganar dinero afiliando gente a un nuevo proyecto y ademas nos aportas la idea de que podemos ganar dinero realizando cursos y/o recomendando productos. Por mi parte estoy por hacer cursos de fotografia, photoshop y mas cosas. Estamos en contacto y suerte.

  16. Hola qué gusto leerte y leer a tus seguidores. Este año estoy decidida a tener un ingreso adicional a través de internet. Me parece una idea formidable. Tengo muchas ideas, pero necesito ordenarlas, y tú experiencia será de mucha ayuda. Me considero que tengo todo para ser una emprendedora apasionada, trabajo con emprendedores a diario y me apasiona saber cómo es que inician y vencen miedos para lograr su negocio. Este será nuestro año! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *